Toxina Botulínica Barranquilla

TOXINA BOTULÍNICA

Rejuvenecimiento facial

La toxina botulínica es un medicamento que disminuye la movilidad muscular. Esta condición ha sido aprovechada clínicamente para tratar algunos padecimientos neurológicos.

La toxina botulínica actúa inhibiendo la producción de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la contracción muscular. Desde hace algunos años se viene utilizando la toxina en el campo de la estética.

Algunos médicos que utilizaban el medicamento en el tratamiento de parálisis facial, migraña, distonías, blefaroespasmos, hiperhidrosis (sudoración excesiva en axilas, manos y pies) y estrabismo se dieron cuenta de que sus pacientes además de lograr una mejoría en su enfermedad, lucían más jóvenes.

Los repetidos casos dieron lugar al uso cosmético del medicamento, que aplicado en ciertos puntos del rostro disminuye la gesticulación exagerada y por lo tanto preserva la piel, disminuye las arrugas y desacelera el proceso natural de envejecimiento.

Nuevas aplicaciones de la toxina botulinica se están utilizando en el perfilamiento facial y manejo de pacientes con trismus y dolores de cabeza nocturnos. Al ser aplicada en puntos estrategicos a nivel de los musculos de la region de la mandibula, estos se relajaran y darán como resultado un perfil mas angulado como de V. A la vez esta relajacion mejora la molestosa contraccion de los molares en los pacientes que sufren de trismus y el consiguiente dolor de cabeza.