Lipoescultura Barranquilla

LIPOESCULTURA

Liposucción

La liposucción, lipoescultura o liposelección es la cirugia más frecuentes actualmente. Consiste en resecar con una cánula conectada a una maquina de succión, los acúmulos grasos indeseados de las diferentes partes del cuerpo para así dar una mejor silueta al contorno corporal.

Una liposucción debe buscar el equilibrio, es decir, remover de manera suficiente los excesos de grasa en las áreas que lo necesiten (sin excederse porque no es una cirugia para bajar de peso, es para darle forma al cuerpo).

En nuestro equipo estamos manejando un nuevo concepto de lipoescultura zonal, en la cual dividimos el cuerpo en diferentes zonas y se tratan las afectadas, esto es para enfocarnos en el sitio del verdadero problema. Asimismo, esta grasa extraida podemos colocarla en aquellas zonas en donde hay deficiencias de volumen como cara, pantorrillas, caderas y glúteos.

La liposucción en pacientes delgados puede denominarse lipodefinicón HD, que busca obtener cuerpos marcados y definidos, cinturas pequeñas y cuerpos contorneados.

Aplicando la última tecnología vaser, láser y ultrasónica, se consigue remover aquellos excesos de grasa ubicados en diferentes partes del cuerpo, con mínimo sangrado y escasa formación de fibrosis, de tal manera que el paciente puede reintegrarse a las actividades cotidianas lo más pronto posible.

La duración del procedimiento depende de la magnitud y el detalle que necesite dársele al paciente según sea el caso. Las cicatrices de la técnica son de 5 milímetros y se ubican en posiciones estratégicas para que sean lo menos visible posible. Se retiran los puntos en 7 días aproximadamente.

Tipos de anestesia

La anestesia utilizada para la liposuccion, depende de la magnitud de la misma y de las áreas a tratar.
En liposucciones que involucran más de un área, o en aquellas en que se requiere resecar una cantidad considerable, es recomendable el uso de anestesia general. Solo en pequeños retoques localizados utilizamos anestesia local.

Incapacidad

La incapacidad de una liposuccion está ligado a la cantidad de áreas y de grasa resecada. Puede ser aproximadamente 5 dias. El ejercicio se puede retomar a la segunda semana y la exposición al sol debe esperar de dos a tres meses.

Postoperatorio

La lipossucion es de las cirugias en donde el post operatorio cumple una function muy importante. Debe comenszar con masaje manual, drenaje linfatico y ultrasonido; continuando con aparatologia como lipomassage, radiofrecuencia y carboxiterapia.

Tiempo quirúrgico aproximado: 1- 2 horas.

Tiempo de incapacidad: 5 días.

Preguntas frecuentes

Antes y Después

lipoesculturahd
lipoesculturahd
lipoesculturahd
lipoesculturahd
lipoesculturahd
lipoesculturahd
lipoesculturahd
lipoesculturahd
lipoesculturahd