Mamoplastia de Aumento Barranquilla

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Implantes mamarios

Considerada como la segunda cirugía mas realizada en el mundo después de la lipoescultura, es una cirugía para levantar, dar volumen y mejorar la forma de la mama, mediante la utilización de implantes mamarios. Dicha cirugía implica una incisión alrededor de la areola o por el surco submamario que está localizado en la parte baja de la mama. Se realiza una disección a través de la mama y se coloca el implante en un espacio formado debajo de la glándula o debajo del musculo según cada caso.
Aunque las suturas colocadas son absorbibles, es decir se desintegran solas y no hay que retirarlas, puede ser necesaria la colocación de ciertos puntos los cuales se pueden retirar en una semana.
Los implantes que utilizamos son aprobados por la FDA y son una bolsa flexible redonda que contiene en su interior gel cohesivo, cubierta micro texturizada y de perfil variado dependiendo de cada caso. Son implantes de quinta generación y la selección del tipo de implante y su manipulación durante el procedimiento es un factor importante en el éxito de la cirugía que solo los cirujanos plásticos conocen a la perfección.

La garantía de los implantes es vitalicia por ruptura y de 10 años por encapsulamiento o seroma. El proveedor suministra implantes sin ningún costo con las mismas especificaciones si ocurre alguno de los casos anteriores.
Sin embargo, esto no quiere decir, que deban durar en el cuerpo toda la vida. Se recomienda, cambio de implante después de los 10 años.

Los implantes mamarios no tienen inferencia sobre la aparición de cáncer mamario ni enfermedad fibroquística. La lactancia puede hacerse sin ningún tipo de inconveniente.

Tipos de anestesia

Se realiza generalmente con anestesia general, aunque se puede realizar en casos específicos con anestesia local combinada.El procedimiento dura aproximadamente 60 minutos y es completamente ambulatorio.

Incapacidad

El paciente sale con un brassiere el cual utiliza de forma continua por un mes o dependiendo de la evolución de cada paciente. Debe abstenerse de actividades físicas por dos meses y de manejar o de realizar esfuerzos por mínimo 20 días. La mamoplastia de aumento requiere como mínimo 5 días de recuperación para reintegrarse a labores como el estudio o trabajos de escritorio. En caso de trabajos que requieran mayores esfuerzos, cargar objetos, trabajos de campo, manejar, etc., el tiempo debe incrementarse. Se puede realizar cualquier actividad incluso ejercicio después de 8 semanas sin restricción.

Postoperatorio

El manejo postoperatorio de la mamoplastia de aumento incluye primeramente el reposo, la restricción del movimiento de los brazos y algunas medidas antiinflamatorias como el hielo por las primeras 48 horas y después calor por 72 horas más. Debe comenzar con masaje manual, drenaje linfático y el ultrasonido, pero la principal de ellas es el uso continuo de un brassiere postoperatorio.

Tiempo quirúrgico aproximado: 1- 2 horas.

Preguntas frecuentes

Mamoplastia
Mamoplastia
Mamoplastia