Sindrome de Mirada Cansada Barranquilla

SINDROME DE MIRADA CANSADA

Tratamientos quirúrgicos y estéticos

En esta época de tanta prisa, de tantos cambios climáticos, en la que el tiempo parece que no alcanzara para nada y en la cual vivimos más, pero nos hacemos viejos a más temprana edad, afortunadamente contamos con innumerables tratamientos para seguir manteniéndonos jóvenes y lucir lo mejor de nosotros en la competencia del día a día.

Un tema bien interesante y que está llegando mucho a mi consulta sin importar el género y la edad, es el actualmente conocido síndrome de la mirada cansada, que es la sensación de los ojos embotados por múltiples factores externos, de hábitos, genéticos, inclusive de estados de ánimo. Para el manejo de esta entidad se puede contar con tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. En nuestra institución estamos utilizando en los casos quirúrgicos un manejo combinado, ya que pensamos que la mirada cansada no solo se limita a los ojos sino a un conjunto de signos que la pueden empeorar, como es las cejas caídas, faltas de volumen periorbicular y faciales. Para tal motivo es necesario hacer un manejo conjunto y no limitarse a una cirugía de parpados o blefaroplastia. En esta era de los procedimientos mínimamente invasivos la cirugía de contorno y definición palpebral no se queda atrás y en nuestro equipo contamos con varios manejos para resaltar las cejas que en mi opinión es un componente importante en la expresión ocular y dice mucho acerca del estado de ánimo de los ojos. Uno de estos manejos es el levantamiento volumétrico de la ceja, que además le da un aspecto juvenil al ojo. Otro es el levantamiento en 4D, donde utilizamos la individualización de varios componentes para dar un mayor realce y a la vez que este resultado sea más duradero, ya que los manejos de levantamiento de cejas sencillos o dan un realce acentuado o dan un resultado prolongado.

Una vez concluido este pasó o en casos donde no amerite un procedimiento quirúrgico se pasa a realizar un manejo de la piel para restaurarle esa lozanía a esta zona y mejorar esas ojeras que tanto molestan. Para estos casos me gusta realizar una combinación de plasma 3D, terapia con láser de Pixel y con la terapia PPP que es un manejo novedoso que estamos utilizando con resultados muy satisfactorios, donde extraemos el colágeno puro de la sangre de cada paciente evitando así el riesgo de reacciones alérgicas que tanto preocupan a las personas.

Para concluir vale la pena comentar, que todas estas opciones deben ser confirmadas con una previa valoración de la persona y así de forma clara poder ofrecerle la mejor opción para su resultado final.