Ritidoplastia barranquilla

RITIDOPLASTIA

Rejuvenecimiento facial

Para aquellas personas que inician con signos de envejecimiento, este es el manejo ideal. Debido a la acción de gravedad todos los tejidos caen y los tratamientos médicos no son suficientes para obtener un buen resultado. Se trata de movilizar toda la musculatura facial con el propósito de dar a la persona la apariencia de 10 años más joven. Este procedimiento esta tan popularizado a nivel mundial que cada vez se realiza a etapas más jóvenes para que el cambio del pre y el post operatorio no sea tan brusco y la persona obtenga un resultado muy natural.

Se realiza generalmente con anestesia local más sedación para la tranquilidad y relajación del paciente. Las cicatrices son prácticamente invisibles ya que van desde el cuero cabelludo a través del borde de la oreja a nivel anterior, bordeando la región auricular a nivel posterior y se oculta en la línea de implantación del cuero cabelludo. Como se mencionó anteriormente se levanta la musculatura facial mediante la realización de suturas en zonas estratégicas y el exceso cutáneo se reseca. La persona sale con un drenaje y un vendaje facial, por lo general se va para su casa el mismo día. Es importante seguir una dieta líquida y blanda los primeros 5 días para prevenir que las suturas internas se rompan.

Los post operatorios que comprenden en general diez sesiones de drenaje linfático y ultrasonido se iniciarán a partir de las primeras 48 horas para garantizar una cicatrización y proceso de desinflamación adecuado. La sutura de la región anterior de la oreja se retira a los 5 días aproximadamente y la de la zona del cuero cabelludo y región posterior en 10 días. Es importante protegerse del sol por lo menos un mes y hacer el hábito del bloqueador.

Tiempo quirúrgico aproximado: 4 horas.

Tiempo de incapacidad: 10 días.

Rinoplastia