Abdominoplastia

Tensado de piel

¿En qué consiste?

Es un procedimiento realizado para mejorar el contorno abdominal, sobre todo en pacientes que han tenido varios embarazos o aquellos pacientes que perdieron mucho peso y por resultado les quedo la piel de la parte inferior abdominal colgando, flácida y estriada. Los objetivos de esta cirugía son: Resección de exceso cutáneo, reforzamiento de la pared abdominal y obtener contorno de la cintura. La incisión tiene forma de una cara feliz a nivel supra-púbico, dentro de la ropa interior y su longitud varía de acuerdo al caso a tratar, la cual puede ir de lado a lado. Igualmente el ombligo se confecciona nuevamente dándole al resultado final una apariencia natural.

Por lo general se colocan suturas absorbibles, evitándole al paciente la incomodidad del retiro de las mismas. Sin embargo, puede ser necesaria la colocación de ciertos puntos externos los cuales se retiraran a las dos semanas siguientes  aproximadamente. El paciente sale con una panty-faja y un drenaje el cual se retira en 5 días aproximadamente. Después de retirar el dren, el paciente debe colocarse una faja por un periodo de un mes y medio para obtener un mejor resultado del procedimiento. Es fundamental el cuidado de las heridas por parte del paciente para que su evolución sea rápida y sin ningún inconveniente como infecciones.

Tipos de anestesia

En nuestro equipo se realiza con anestesia general para mejor monitoreo del paciente. El tiempo quirúrgico puede oscilar entre tres a cuatro horas y puede hacerse conjuntamente con procedimientos no mayores.

Incapacidad

La incapacidad mínima recomendada es de dos semanas. Se puede retomar el ejercicio a la sexta semana y la exposición al sol debe esperar tres meses.

Postoperatorio

A los 5 días de la cirugía se debe realizar una terapia desinflamatoria con drenaje linfático y ultrasonido. Para restablecer las características naturales de los tejidos operados.

Tiempo quirúrgico aproximado: 1 a 2 horas.

Antes y después

Resultados inmediatos, buscando la satisfacción y seguridad para el cuidado de la imagen de nuestros pacientes.

Preguntas Frecuentes

Para mayor confort de los pacientes, les recomendamos anti-inflamatorios y analgésicos en casa, evitando al máximo el dolor.
Existen diferentes técnicas diseñadas para pacientes con diferentes estados nutricionales. El Dr. Cabello le comentará en la consulta cual es el mejor manejo para usted.
Después del embarazo se debe esperar 6 meses y/o termine la etapa de lactancia.
La incisión tiene forma de una cara feliz a nivel suprapúbico, dentro de la ropa interior, y su longitud varía de acuerdo al caso a tratar la cual puede ir de lado a lado.
Las cicatrices después de un tiempo empiezan a desvanecerse. Con el uso de cremas y tratamientos ayudamos a mejorar considerablemente su apariencia.
La recuperación es de aproximadamente dos semanas para retomar actividades normales.

El paciente sale con un drenaje el cual se retira en 5 días aproximadamente. Después debe realizarse una terapia desinflamatoria con drenaje linfático y nuestro INDIBA, para restablecer las características naturales de los tejidos operados.
Es fundamental el cuidado de las heridas por parte del paciente para que su evolución sea rápida y sin ningún inconveniente como infecciones.

El paciente sale con una faja y se debe durar un periodo de un mes y medio para obtener un mejor resultado del procedimiento.
El ejercicio se puede retomar a la sexta semana.
¡Vive la experiencia única de lucir como quieres!