Es un procedimiento realizado para mejorar el contorno abdominal, sobre todo en pacientes que han tenido varios embarazos o aquellos pacientes que perdieron mucho peso y por resultado les quedo la piel de la parte inferior abdominal colgando, flácida y estriada. Los objetivos de esta cirugía son: Resección de exceso cutáneo, reforzamiento de la pared abdominal y obtener contorno de la cintura. La incisión tiene forma de una cara feliz a nivel supra-púbico, dentro de la ropa interior y su longitud varía de acuerdo al caso a tratar, la cual puede ir de lado a lado. Igualmente el ombligo se confecciona nuevamente dándole al resultado final una apariencia natural.
Por lo general se colocan suturas absorbibles, evitándole al paciente la incomodidad del retiro de las mismas. Sin embargo, puede ser necesaria la colocación de ciertos puntos externos los cuales se retiraran a las dos semanas siguientes aproximadamente. El paciente sale con una panty-faja y un drenaje el cual se retira en 5 días aproximadamente. Después de retirar el dren, el paciente debe colocarse una faja por un periodo de un mes y medio para obtener un mejor resultado del procedimiento. Es fundamental el cuidado de las heridas por parte del paciente para que su evolución sea rápida y sin ningún inconveniente como infecciones.
El paciente sale con un drenaje el cual se retira en 5 días aproximadamente. Después debe realizarse una terapia desinflamatoria con drenaje linfático y nuestro INDIBA, para restablecer las características naturales de los tejidos operados.
Es fundamental el cuidado de las heridas por parte del paciente para que su evolución sea rápida y sin ningún inconveniente como infecciones.