Ginecomastia Tridimensional

Resección glándulas mamarias en hombres

¿En qué consiste?

Se conoce a la ginecomastia como el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Puede ser dada por diferentes causas tanto genéticas como ambientales y es considerada como la patología mamaria más frecuente en hombres. Suele presentarse normalmente en la pubertad entre las edades de 12 – 14 años hasta los 21.
Es una patología que a pesar de ser benigna, produce muchos trastornos psicológicos en los hombres y su manejo definitivo es la cirugía.
En nuestra institución optamos por realizar un protocolo mixto, en el cual se combina la extracción por lipoaspiración con ultrasonido y luego mediante una pequeña cicatriz alrededor de la areola se procede a resecar el excedente de glándula mamaria que resta. Los resultados se observan de inmediato y posee un corto tiempo de incapacidad.

Tipos de anestesia

Es una cirugía corta, que se puede realizar con anestesia local más sedación.

Incapacidad

La incapacidad de la ginecomastia puede ser aproximadamente 5 días a una semana para retomar las actividades normales. El ejercicio se puede retomar a la cuarta semana y la exposición al sol debe esperar de dos a tres meses.

Postoperatorio

El post operatorio de la ginecomastia debe comenzar a las 48 horas con masaje manual, drenaje linfático y nuestro INDIBA®.

Tiempo quirúrgico aproximado: 1 a 2 horas.

¡Vive la experiencia única de lucir como quieres!