La liposucción, lipoescultura o liposelección es una de las cirugías más frecuentes actualmente. Consiste en resecar con una cánula conectada a una máquina de succión, los acúmulos grasos indeseados de las diferentes partes del cuerpo para así dar una mejor silueta al contorno corporal.
Una liposucción debe buscar el equilibrio, es decir, remover de manera suficiente los excesos de grasa en las áreas que lo necesiten (sin excederse porque no es una cirugía para bajar de peso, es para darle forma al cuerpo).
En nuestro equipo estamos manejando un nuevo concepto de lipoescultura zonal, en la cual dividimos el cuerpo en diferentes zonas y se tratan las afectadas, esto es para enfocarnos en el sitio del verdadero problema. Asimismo, esta grasa extraída podemos colocarla en aquellas zonas en donde hay deficiencias de volumen como cara, pantorrillas, caderas y glúteos.
La liposucción en pacientes delgados puede denominarse lipo-definición HD, que busca obtener cuerpos atléticos y definidos, cinturas pequeñas y cuerpos contorneados.
Aplicando tecnologías avanzadas ultrasónicas, en donde se consigue remover aquellos excesos de grasa ubicados en diferentes partes del cuerpo, con mínimo sangrado y escasa formación de fibrosis, de tal manera que el paciente puede reintegrarse a las actividades cotidianas lo más pronto posible.
RENUVION ®, es nuestra nueva herramienta tecnológica, aprobada por la FDA, más novedosa donde podemos obtener retracciones de la piel en un grado que antes no era posible sin una cicatriz grande e incapacitante. Podemos obtener hasta un 65% de retracción de la piel, esto todo dependiendo de las condiciones físicas, nutricionales y genéticas de cada paciente. Es un procedimiento que VALE la PENA hacérselo!!
ULTRA Z, es una tecnología segura, certificada por la FDA y CE y que genera excelentes resultados en los pacientes a quienes se les realiza la liposucción. Puede ser utilizado en distintas áreas del cuerpo, incluso incluye la cánula más pequeña del mercado, para tratamientos muy específicos.
El ULTRA Z realiza la emulsificación de la grasa, siendo un equipo más seguro y selectivo, ya que maneja una longitud de onda que llega directamente al adipocito, sin generar daños en los tejidos circundantes. Este equipo tiene beneficios para nuestros pacientes: Presenta menor dolor, sangramiento y disminución de los hematomas, la recuperación es mucho más rápida, mejora la retracción de la piel en el área tratada, tratamientos menos complejos, más seguro ya que se elimina la posibilidad de quemadura, la grasa puede ser utilizada en lipo- injerto.
La duración del procedimiento depende de la magnitud y el detalle que necesite dársele al paciente según sea el caso. Las cicatrices de la técnica son de 5 milímetros y se ubican en posiciones estratégicas para que sean lo menos visible posible. Los puntos se retiran en 7 días aproximadamente.
La Liposucción laser o lipolisis láser un procedimiento que se apoya en un láser (fuente de calor que permite la coagulación de vasos sanguíneos y la explosión de las células grasa) para tener un mejor resultado a nivel de retracción cutánea y una más suave extracción, disminuyendo riesgos.
La liposucción ultrasónica también es llamada liposucción asistida por ultrasonido es un procedimiento que consiste en utilizar una onda ultrasónica en la que emulsiona la grasa para un menor sangrado y facilitar la extracción.