Lipoescultura

Liposucción

¿En qué consiste?

La liposucción, lipoescultura o liposelección es una de las cirugías más frecuentes actualmente. Consiste en resecar con una cánula conectada a una máquina de succión, los acúmulos grasos indeseados de las diferentes partes del cuerpo para así dar una mejor silueta al contorno corporal.
Una liposucción debe buscar el equilibrio, es decir, remover de manera suficiente los excesos de grasa en las áreas que lo necesiten (sin excederse porque no es una cirugía para bajar de peso, es para darle forma al cuerpo).
En nuestro equipo estamos manejando un nuevo concepto de lipoescultura zonal, en la cual dividimos el cuerpo en diferentes zonas y se tratan las afectadas, esto es para enfocarnos en el sitio del verdadero problema. Asimismo, esta grasa extraída podemos colocarla en aquellas zonas en donde hay deficiencias de volumen como cara, pantorrillas, caderas y glúteos.
La liposucción en pacientes delgados puede denominarse lipo-definición HD, que busca obtener cuerpos atléticos  y definidos, cinturas pequeñas y cuerpos contorneados.
Aplicando tecnologías avanzadas ultrasónicas, en donde se consigue remover aquellos excesos de grasa ubicados en diferentes partes del cuerpo, con mínimo sangrado y escasa formación de fibrosis, de tal manera que el paciente puede reintegrarse a las actividades cotidianas lo más pronto posible.

RENUVION ®, es nuestra nueva herramienta tecnológica, aprobada por la FDA, más novedosa donde podemos obtener retracciones de la piel en un grado que antes no era posible sin una cicatriz grande e incapacitante.  Podemos obtener hasta un 65% de retracción de la piel, esto todo dependiendo de las condiciones físicas, nutricionales y genéticas de cada paciente. Es un procedimiento que VALE la PENA hacérselo!!

ULTRA Z, es una tecnología segura, certificada por la FDA y CE y que genera excelentes resultados en los pacientes a quienes se les realiza la liposucción. Puede ser utilizado en distintas áreas del cuerpo, incluso incluye la cánula más pequeña del mercado, para tratamientos muy específicos.
El ULTRA Z realiza la emulsificación de la grasa, siendo un equipo más seguro y selectivo, ya que maneja una longitud de onda que llega directamente al adipocito, sin generar daños en los tejidos circundantes. Este equipo tiene beneficios para nuestros pacientes: Presenta menor dolor, sangramiento y disminución de los hematomas, la recuperación es mucho más rápida, mejora la retracción de la piel en el área tratada, tratamientos menos complejos, más seguro ya que se elimina la posibilidad de quemadura, la grasa puede ser utilizada en lipo- injerto.
La duración del procedimiento depende de la magnitud y el detalle que necesite dársele al paciente según sea el caso. Las cicatrices de la técnica son de 5 milímetros y se ubican en posiciones estratégicas para que sean lo menos visible posible. Los puntos se retiran en 7 días aproximadamente.

Tipos de anestesia

La anestesia utilizada para la liposucción, depende de la magnitud de la misma y de las áreas a tratar. En liposucciones que involucran más de un área, o en aquellas en que se requiere resecar una cantidad considerable, es recomendable el uso de anestesia general. Solo en pequeños retoques localizados utilizamos anestesia local más sedación.

Incapacidad

El tiempo de incapacidad de una liposucción está ligado a la cantidad de áreas y de grasa resecada. Puede ser aproximadamente 5 días. El ejercicio se puede retomar a la segunda semana y la exposición al sol debe esperar de dos a tres meses.

Postoperatorio

La liposucción es de las cirugías en donde el post-operatorio cumple una función muy importante y gracias a nuestra nueva pieza tecnológica, INDIBA®, podemos brindar terapias más profundas y sin dolor, lo que se traduce en un resultado más exquisito que encanta a todos nuestros pacientes. Deben ser acompañados de aparatología una vez terminada las sesiones.
Tiempo quirúrgico aproximado: 1 – 2 horas, con tecnología de 3 – 4 horas.

Antes y después

Resultados inmediatos, buscando la satisfacción y seguridad para el cuidado de la imagen de nuestros pacientes.

Preguntas Frecuentes

La Liposucción está diseñada para darle un mejor contorno o armonía a la zona que se requiere; no para bajar de peso. Los candidatos son personas con índice de masa corporal normal. Sin embargo, hay una excepción en ciertos casos especiales que podemos realizar una liposucción llamada terapéutica. Es decir, una persona que esté en sobrepeso y con patologías controladas la podríamos estimular positivamente para ayudar bajar más rápido de peso, extrayendo una cantidad de grasa controlada.
Los resultados se comienzan a ver a partir de la 1era semana. Sin embargo, al mes tenemos una buena mejoría y el resultado final lo podemos ver entre los 3 y 6 meses. El paciente se acompaña con un  ̈Health Coach Plan¨ para que sus resultados sean los más óptimos y duraderos.
El proceso de extracción y estimulación cutánea puede mejorar la celulitis. Sin embargo, este problema es más profundo y su presencia depende principalmente de un componente genético, una alimentación no balanceada y la falta de ejercicio.
Dependiendo de cada caso en particular, la zona, la condición física y la cantidad grasa, la lipoescultura tiene un gran rango de edad para poder realizarse.
Cada paciente es un caso diferente y dependiendo de su cuidado puede perder varias tallas.
Primero la expectativas que tiene cada paciente, si son reales o ficticias. Que sea una persona sana o con patología controlada. Que el paciente entienda qué es lo que se puede hacer con su caso. Luego a nivel físico se evalúa la calidad de la piel, el nivel y tipo de grasa, cirugías previas y antecedentes personales.
Son incisiones de medio centímetro ubicadas en zonas estratégicas con poca notoriedad (donde se camuflan muy bien).
Debido a la técnica que hemos diseñado los pacientes pueden regresar de forma temprana a sus actividades laborales. Hasta el punto que a los 15 días, pueden tener una vida completamente normal.
Debes realizarse terapias post-operatoria, terapia desintoxicante y drenante, usar fajas y vendajes apropiados para resaltar la figura y seguir con un equipo de moldeamiento mecánico externo, que en nuestras manos nos ha dado muy buenos resultados.
Si claro, se puede colocar en cualquier zona deseada. Sin embargo, la grasa que se va a utilizar debe someterse a un proceso de extracción diferente y ser sometida a una preparación específica para que las células de grasa no sufran tanto y puedan ser aptas para su integración en la nueva zona.

La Liposucción laser o lipolisis láser un procedimiento que se apoya en un láser (fuente de calor que permite la coagulación de vasos sanguíneos y la explosión de las células grasa) para tener un mejor resultado a nivel de retracción cutánea y una más suave extracción, disminuyendo riesgos.
La liposucción ultrasónica también es llamada liposucción asistida por ultrasonido es un procedimiento que consiste en utilizar una onda ultrasónica en la que emulsiona la grasa para un menor sangrado y facilitar la extracción.

Debido a la técnica que hemos diseñado los pacientes pueden regresar de forma temprana a sus actividades laborales. Hasta el punto que a los 15 pueden tener una vida completamente normal.
Es una cirugía considerada no dolorosa y los analgésicos ayudan mucho.
Hay muchos tipos de liposucción. Entre los más utilizados últimamente está la liposucción tumescentes; en la cual se infiltra gran cantidad de líquido especial para disminuir al máximo el sangrado, la liposucción a base de ultrasonido; en la que se han hecho varias adaptaciones mejorando cada vez más sus resultados y la liposucción con láser; en donde la clave del éxito es el tipo de láser, ya que no todos los láser son idóneos para este procedimiento factor que aumenta las complicaciones y la calidad de los resultados.
La Liposucción se puede hacer en cualquier zona del cuerpo donde haya un exceso de grasa que se desee ser removida. Por ejemplo: cara, cuello, brazo, mamas, tronco, abdomen, cintura, espalda, glúteos, piernas y pantorrillas.
Son muy pocos los síntomas pero puede ser un poco de dolor o ardor.
Si, eso significa que el cuerpo está haciendo un proceso de cicatrización interna.
Dependiendo de la colocación y del paciente puede absorberse o puede durar mucho tiempo.
Debe esperar 6 meses, pero antes puede ir a consulta para que pueda entrar en el programa prequirúrgico y así poder tener un mejor resultado.
De 3 a 5 días, dependiendo del paciente.
La lipoescultura es un procedimiento que se debe realizar en quirófano y está especializado para eliminar excesos de grasa en zonas difíciles. No está indicado para perder peso.
Hay que estudiarla y controlarle la patología para poder realizar el procedimiento.
Primero que todo la liposucción debe realizarse en quirófano y con un cirujano plástico calificado y nunca debe hacerse en una estética.
  • Disminución en el sangrado
  • Menor traumatismo en la piel
  • Estimulación del colágeno que permite una retracción de la piel más efectiva que el método tradicional.
  • Postoperatorios más cortos. (El tiempo puede variar entre pacientes)
¡Vive la experiencia única de lucir como quieres!