Mastopexia

Levantamiento de senos

¿En qué consiste?

Para aquellas mujeres que sufren de mamas muy grandes y/o caídas este procedimiento puede restablecer tanto el tamaño como la posición de pérdida de las mamas. Dependiendo del volumen y la caída que tenga la mama, existen diversas técnicas que permiten levantarlo y darle un aspecto más atractivo, revirtiendo así los efectos que la lactancia y el envejecimiento que se producen sobre ellos. Se utiliza una técnica diferente para cada paciente y puede verse acompañada del uso de implantes mamarios. Por tal motivo las incisiones varían y pueden ser: alrededor de toda la areola, una vertical hacia abajo o una en forma de T invertida.

Por lo general, se colocan suturas absorbibles. Sin embargo, existe la posibilidad de colocar puntos no absorbibles, los cuales son retirados a las dos semanas siguientes a la cirugía.

Tipos de anestesia

Se realiza en la mayoría de los casos con anestesia general.

Incapacidad

La incapacidad varía de una a dos semanas. Pacientes extranjeros deben quedarse 15 días después de la cirugía. El ejercicio se puede retomar a la sexta semana y la exposición al sol debe esperar los 3 meses.

Postoperatorio

El manejo postoperatorio de la mastopexia incluye primeramente el reposo, la restricción del movimiento de los brazos y algunas medidas antiinflamatorias como el hielo por las primeras 48 horas y después calor por 72 horas más. Debe comenzar con masaje manual, drenaje linfático y nuestro novedoso INDIBA®.

Las pacientes salen con un dren, el cual se retira aproximadamente a las 24-48 horas y un brassiere médico el cual deben utilizar las 24 horas del día por un periodo aproximado de 30 días.

Después de este tiempo la paciente puede regresar a realizar cualquier actividad física.

Tiempo quirúrgico aproximado: 2 a 3 horas.

Preguntas Frecuentes

La Mastopexia está indicada para aquellas mujeres que sufren de mamas muy grandes y/o caídas. Este procedimiento puede restablecer tanto el tamaño como la posición de pérdida de las mamas.
La mamoplastia de aumento está indicada para aquellas mujeres que tienen la mama pequeña y la mastopexia es para aquellas mujeres que quieren restablecer el tamaño y/o la posición de las mamas.
Para mayor confort de los pacientes les recomendamos anti-inflamatorios y analgésicos en casa, evitando al máximo el dolor.
Si podemos colocar implantes con el objetivo de darle una mejor proyección al escote mamario y firmeza a la mama.
El brassiere lo puede conseguir en nuestras instalaciones.
La incapacidad varía de una a dos semanas. El ejercicio se puede retomar a la sexta semana y la exposición al sol debe esperar de dos a tres meses.
Puede ocurrir total o parcial y en gran parte se recupera en un buen porcentaje. Sin embargo, no es algo frecuente.
Las incisiones varían y pueden ir desde una alrededor de toda la areola, una vertical hacia abajo o una en forma de T invertida.
La cicatriz después de un periodo puede desvanecerse y volverse casi imperceptible. La cicatriz alrededor de la areola y debajo de la mama se camuflan muy bien.
¡Vive la experiencia única de lucir como quieres!